El legislador aprista afirmó que la democracia “no puede ser boba” y permitir que Movadef, grupo ligado a SL, logre su inscripción como partido político 
“La democracia no puede ser boba, eso paso en la década de 1980. Si le damos espacio para que reivindiquen la amnistía de sus llamados presos políticos, que solo son delincuentes que aprovecharon la oscuridad de la noche para matar por la espalda y nuca a gente inocente, la situación se puede tornar peligrosa”, indicó en Canal N. 
El ex primer ministro dijo que le parece “poco conveniente” que el JNE no haya dado por zanjado la solicitud del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales con una negativa rotunda. 
“El abogado (Alfredo) Crespo no condenó los actos (subversivos). Dijo que era parte del pasado. El país más que un perdón necesita una línea de conducta que esté involucrada con el respeto a los derechos democráticos. Pero este organismo de fachada pretende usar la democracia. Sería una ingenuidad permitir que estos señores resembren las ideas de Abimael Guzmán”, agregó. 
Por su parte, la legisladora Marisol Pérez Tello sostuvo que la decisión del JNE de anular la resolución que negaba el pedido de Movadef de ser partido y autorizar un nuevo pronunciamiento “fue mala”. “Está claro que lo que hace Movadef es reivindicar acciones terroristas que el Perú no volverá a permitir”, complementó. 
Finalmente, la pepecista señaló que la posición del JNE se puede sustentar en que están buscando un argumento contundente para rechazar la solicitud de Movadef. 

