martes, 6 de diciembre de 2011

Velásquez Quesquén: Estado de emergencia era necesario ante intransigencia de dirigencia de Cajamarca.





















Congresistas respaldaron la disposición del Gobierno a emplear la vía del diálogo para poner fin la paralización indefinida en Cajamarca, pero cuestionaron la intransigencia de las autoridades y dirigentes que quebraron ese intento y desembocó en la declaratoria del estado de emergencia en dicha región.

El congresista de la Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén saludó que el Gobierno haya agotado todos los mecanismos de diálogo en la controversia surgida por la ejecución del proyecto minero Conga.

"El país ha visto que durante once días ha habido una posición prudente con una vocación de diálogo por parte del Gobierno, y ha tenido como respuesta una posición ideológica que esteriliza cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Destacó también que el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, haya viajado a Cajamarca con la intención de plantear dos mesas de diálogo, una para tratar el tema Conga, y otra para establecer una línea de base para el desarrollo de la región.

"Si eso no se puede suscribir por el presidente regional y los alcaldes, legítimamente elegidos, estamos frente a una posición ideológica y antiminera que no tiene sustento técnico", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario