lunes, 3 de octubre de 2011

Velásquez Quesquén: Aída García Naranjo tiene que venir a responder la interpelación


El congresista y ex Premier, Javier Velásquez Quesquén aseguró que una probable interpelación contra la minsitra de la Mujer, Aída García Naranjo, no significa para nada "una persecusión política".

"La interpelación es una herramienta constitucional que el pueblo le da a las minorías para poder interpelar a sus ministros por hechos concretos", como es este caso.

Así lo señaló el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén al comentar el llamado que le hará el Congreso a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, para que explique las muertes de tres niños en Cajamarca.

"Ella tiene que venir a responder. No se puede entender esto como una persecusión política o como un acto de desestabilización del gobierno. Es saludable entender esto como una prerrogativa constitucional", agregó, tras señalar que ya verá el Parlamento si promueve una censura o no.

Para el ex premier, "no se puede censurar a nadie sin que antes haya dado sus explicaciones. Porque puede ser que sus respuestas sean satisfactorias.

Caso "Come oro"

Finalmente Velásquez Quesquén anunció que piensa volver a presentar un viejo proyecto de ley de su autoría para poder "limitar" la inmunidad parlamentaria a los nuevos parlamentarios.

"Planteamos reducir la inmunidad solamente para aquellos actos que cometa en el ejercicio de su función, no más", justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario