Así queda demostrado con los datos proporcionados por RENIEC, que no existe parentesco alguno al confrontar la línea de parentesco, y es pura coincidencia que la madre del Suboficial de la Policía Nacional, lleve los mismos apellidos que los del Congresista de República Dr. Javier Velásquez Quesquén, natural de Ciudad Eten, Provincia de Chiclayo, en el Departamento de Lambayeque.
Según los datos de RENIEC los padres carnales de la madre del suboficial; llevan otros apellidos. Así queda demostrado los argumentos que faltan a la verdad y manchan la dignidad de un congresista que lo único que hace es trabajar por el desarrollo del Perú.
El Diario la RAZÓN, sin haber realizado una exhaustiva investigación ha hecho pública esta información, pretendiendo establecer alguna influencia ejercida por el Congresista en beneficio de este ejemplar policía que sin temor alguno ha sacado a la luz las condiciones en la que muchos de nuestros valerosos soldados prestan sus servicios en las zonas de emergencia pobladas por narcoterroristas, quienes poseen mejores pertrechos de guerra que los soldados de nuestras fuerzas armadas.